¡Hola a todos! Hace tiempo que lo comenté en algún evento público (y en Idhún.net se hicieron eco rápidamente), pero no lo había anunciado de forma oficial. Ahora, una vez terminada la promo de Alas negras y finiquitados unos cuantos compromisos, puedo anunciar que me retiro de forma temporal de los eventos públicos. ¿Esto qué quiere decir? Pues que, por lo menos durante el curso que viene, no habrá viajes, ni presentaciones, ni firmas, ni libro-forums, ni ferias, ni entrevistas, ni nada de eso. Necesito un descanso, quedarme en casa durante una temporada, recargar pilar y hacer un montón de cosas que se me van resistiendo año tras año porque todos estas actividades, viajes y eventos no me permiten trabajar de una forma continuada. ¿Qué es lo que sí haré durante esta época de retiro? Pues:
a) Principalmente, escribir más y mejor.
b) Pero también me gustaría retomar mi tesis doctoral, que lleva parada prácticamente desde que salió Memorias de Idhún, y que quiero terminar.
c) Por otro lado, muchos ya sabéis que tengo una montaña de cartas que responder y que la gente que me escribe actualmente tiene que esperar un año y medio para recibir respuesta. Bueno, pues eso no me parece serio y es otra cosa que querría solucionar. Pero tantos años de dedicar una buena parte de mi tiempo a eventos, charlas, presentaciones y demás me han impedido poder responder al correo de los lectores de una forma regular. Por eso quiero aprovechar para ponerme al día con el correo, para que todos los que me habéis escrito tengáis por fin vuestra respuesta, y para que los que queráis escribirme en un futuro podáis mantener una correspondencia más fluida conmigo.
d) También querría terminar la página web. Hay algunas cosas que quiero retocar, otras secciones que quiero ampliar, y es algo en lo que no he podido trabajar prácticamente desde que lancé esta nueva versión, allá por el mes de febrero. Por supuesto, seguiré actualizándola personalmente, y tampoco tengo inconveniente en seguir respondiendo a vuestras preguntas a través de las admins del foro.
e) Y por último, también tengo motivos personales para tomarme un respiro, aunque, como son eso, personales, no voy a entrar en detalles.
De todas formas, como veis, es un «descanso» entre comillas, porque voy a estar trabajando, y mucho. En realidad mi «retiro» supone cambiar unas actividades por otras. En alguna ocasión, alguno de vosotros me ha preguntado cómo me las arreglo para hacer tantas cosas. La respuesta es fácil: no puedo. En los últimos años he prestado mucha atención a los actos públicos (libro-forums, firmas, presentaciones, etc) y he descuidado otros asuntos que han quedado abandonados, por una simple cuestión de falta de tiempo. Así que ahora toca inclinar la balanza en favor de todos esos asuntos paralizados o que llevan retraso. Como ya he dicho, no es para siempre. Esta época de «retiro» empieza ahora y, aunque no sé cuándo terminará, es sólo temporal. Cuando vuelva, espero poder hacerlo con energías renovadas y con un montón de asuntos solucionados para no andar siempre tan agobiada. Como digo, es simplemente un cambio de actividad. Si lo anuncio en la web es porque en los próximos meses me va a tocar decir que no a un montón de cosas (desde los encuentros en coles hasta las entrevistas, pasando por toda una serie de eventos literarios), y quería que entendierais por qué. Llevo un tiempo saturada de trabajo y tengo que tomarme un paréntesis para hacerlo todo. (Por lo menos, hasta que mi ejército de clones esté listo para conquistar el mundo, juajuajua… eh… bueno, ignorad esto último).
Y bueno, esto es todo por el momento. Para terminar, y como despedida, decir que me he dejado entrevistar por los chicos de Idhún.net, y que supongo que no tardarán en publicar el resultado en su web.
Hasta la próxima, y ¡disfrutad del verano!