Hoy escribo para anunciar que he terminado la primera versión de Donde los árboles cantan (14 capítulos y un epílogo). Íntentaré adelantarme a vuestras dudas:
– No se sabe cuándo se va a publicar. Ni siquiera si se va a publicar. Lo próximo que haré (después de unos días de descanso) será revisarlo un par de veces y luego ya empezaré a mirar editoriales. Solo cuando tenga un contrato de edición firmado, o al menos una propuesta en firme y haya aceptación por ambas partes, anunciaré fecha y editorial.
– En el caso de no encontrar editorial, no os preocupéis, porque lo leeréis igualmente: lo colgaré en la sección Lecturas de la web.
– No puedo predecir cuántas páginas ocupará, porque eso depende de la maquetación, del tipo y el tamaño de la letra, del interlineado, de los márgenes…
– Es un libro suelto, sin continuación.
– Finalmente he cambiado el nombre de la protagonista. Ya no se llama Lianna, sino Viana.
– No quiero dar más detalles sobre la trama para no destripar. Ya sabéis que es un libro de aventuras que se desarrolla en un reino medieval. Pero no es histórico, ya que tanto el espacio como los personajes son inventados. Ý por supuesto que tiene fantasía.
Es todo lo que voy a decir por ahora. Espero poder daros más noticias pronto, pero comprended que es un proceso lento y que, además, aún queda la revisión.