¡Declaro oficialmente el foro reabierto! Los que seáis usuarios habituales, recordad pasaros por los post-its de información que hemos puesto en los subforos de Escritores, Limbhad, Normas e instrucciones y Sobre el foro. Los que vayáis a registraros próximamente o lo hayáis hecho en los últimos días, recordad que ahora para participar tenéis que activar vuestra cuenta: visitad vuestro e-mail después de registraros y encontraréis un mensaje con las instrucciones para hacerlo.
Más cosillas: poco a poco, con calma, estoy volviendo a mi actividad de libro-fórums que tuve que interrumpir cuando mis compromisos idhunitas (giras, redacción de los libros, etc.) me obligaron a ello. Ayer estuve en Moncofa (Castellón), en un taller de escritura organizado por el ayuntamiento, y fue una experiencia muy positiva para mí (y espero que también para los asistentes): Quería dar las gracias desde aquí a los organizadores y especialmente a Toni y a David, porque fue una tarde muy agradable.
La semana que viene estaré visitando colegios en Albacete, Manzanares (Ciudad Real), Guadalajara y Alcalá de Henares. Es la primera vez que voy de libro-fórums por allí, y me hace ilusión.
Como nunca antes había estado en Albacete, hemos organizado allí una firma de libros por la tarde, fuera de horario escolar, para todos aquellos que tengan ganas de conocerme. Los datos son las siguientes:
DÍA 23 DE ENERO: Firma de libros en la Librería Herso (C/ Dionisio Guardiola 18 – Albacete) a partir de las 18:30 de la tarde
Agradecería que se tuvieran en cuenta un par de cosas: una, que la gira Panteón ya terminó, y que esta firma de libros se organiza aprovechando que voy a estar allí de libro-forums, y porque en Albacete todavía no me conocen. Pero no voy a seguir viajando de ciudad en ciudad y de librería en librería como hacía hasta ahora. A partir de ahora, las firmas de libros serán cosas puntuales y excepcionales.
Y dos, que mi retorno al circuito de libro-fórums va a ser paulatino; no voy a dar 200 charlas este curso, como solía hacer en mi etapa pre-idhunita; pensad que el año pasado escribí un libro de más de 900 páginas y acabo de volver de una gira que ha recorrido casi 30 ciudades con otras tantas presentaciones. ¡Creo que me merezco pasar un tiempo tranquila y un poco más descansada! Por tanto, los libro-fórums que voy a hacer este año van a ser pocos y además me gustaría dar prioridad a las zonas donde no he estado antes. Los centros los selecciona la editorial y no pueden llevarme a todos sitios. Por eso organizamos cosas como la firma de Albacete, para que los de esa zona tengáis oportunidad de conocerme aun cuando no visite vuestro centro porque no da tiempo a ir a todos sitios.
Por esta razón os pido, tanto a alumnos como a profesores, que no me pidáis en vuestras cartas que visite vuestro colegio o instituto; porque, aunque de verdad os agradezco mucho que contéis tanto conmigo, me resulta imposible ir a todas partes, porque es mucha la demanda, porque no puedo complaceros a todos y porque al final ponemos en apuros a los comerciales que tienen que hacer encaje de bolillos para poder llevarme a cuantos más centros mejor, lo cual repercute negativamente en la duración y la calidad de los encuentros. De verdad que me gustaría ir a todas partes, pero no puede ser.
Los centros que voy a visitar la semana que viene ya están decididos y ya hemos concertado con ellos los encuentros. Al ser actos que se organizan dentro de cada colegio o instituto, dentro del horario escolar, no voy a dar detalles de los libro-forums a partir de ahora, ni los nombres de los centros que voy a visitar, ni los horarios. Sólo anunciaré los actos abiertos al público en general, como es el caso de las firmas en Albacete.
Espero que entendáis que, aunque me encantaría poder visitaros y conoceros a todos, mi trabajo principal es escribir. Y no quiero llegar a un punto en el que los compromisos sean tantos que me impidan tener tiempo para escribir. Espero poder seguir dando charlas y asistiendo a firmas y ferias diversas durante muchos años más. Si no puedo ir a todas partes este mismo año, ni el que viene, ni al otro, os pido por favor que no me lo tengáis en cuenta: después de todo, soy humana.