Disculpad que haya tardado tanto en actualizar las noticias. Ha sido un verano movidito y, además, el hecho de que en agosto esté todo el mundo de vacaciones dificulta que pueda confirmar datos y hablar con las editoriales. Por eso algunas de las cosas que os voy a contar hoy son noticias un poco incompletas, pero espero poder daros más detalles a lo largo de los próximos días.
En primer lugar anunciaré algo que ya dije hace un par de semanas en el foro de la web, y es que he tomado la decisión de dejar de participar en el mismo. Los motivos los he explicado allí, y los usuarios del foro los conocen ya. Sólo me queda añadir que, naturalmente, el foro seguirá fomando parte de la web LauraGallego.com y funcionando con las mismas directrices de siempre; que queda en manos de un equipo de moderadores y administradores muy capaces en los que confío plenamente y que estoy segura que seguirá funcionando sin problemas sin mí.
Por supuesto, esto ha sido una decisión muy difícil para mí y he estado algunos días de bajón, para qué nos vamos a engañar. La buena noticia es que me he volcado en Alas negras y he avanzado mucho este verano. He comenzado ya el capítulo 10. Los que seguís mi obra sabéis lo que eso significa y más o menos cuánto falta para acabar. De todos modos, aunque está bastante avanzada ya, aún no está terminada, y queda por delante todo el proceso de revisión, así que aún es muy pronto para hablar de publicación. Sí os puedo comentar que va a salir un poco más larga que su primera parte, Alas de fuego; y también contaros que continúa la historia en donde ésta se quedó. Hay personajes nuevos y otros que ya conocemos; incluso alguno que tuvo una breve aparición en el primer libro podría cobrar un importante protagonismo en el segundo (y no, no me refiero al que hace su «aparición estelar» en el epílogo: ¡eso se da por supuesto!). Este nuevo libro también profundiza en algunos acontecimientos y personajes que sólo se intuían en el primero, y desarrolla más algunos aspectos de los que sólo conocíamos unas breves pinceladas. Cuando termine de escribirlo, y si puedo confirmar su publicación, intentaré ser un poco más explícita. Lo que sí os recomiendo es que, si finalmente se publica esta obra, releáis Alas de fuego a la caza de detalles jugosos, porque las tramas de ambos están más relacionadas de lo que imagináis.
Y ahora vienen las noticias que os puedo adelantar pero para las que me faltan detalles. En primer lugar, parece que ya está confirmada la traducción de La emperatriz de los etéreos al francés, por cortesía de la editorial J’ai Lu, quienes están publicando las Crónicas de la Torre en Francia. El libro saldría en la colección Baam!, en el mismo formato que las Crónicas, a partir del 2009. Como sabéis, también el año que viene se publicará Memorias de Idhún en Francia, de la mano de Bayard, así que empiezo a tener bastantes lectores por allí. Por esta razón, desde la editorial J’ai Lu me han invitado a ir a firmar libros a París dentro de un par de semanas. Será mi primer encuentro con lectores franceses, y ya podéis imaginar que me hace mucha ilusión.
Hay otras traducciones que se están negociando pero que no estoy segura de que estén confirmadas, entre ellas, las de La emperatriz de los etéreos al rumano, y ofertas de Francia e Italia para Dos velas para el diablo, aunque me falta confirmación de la editorial, así que ya os contaré más detalles en cuanto los tenga.
Pero no os preocupéis, que no abandono a mis lectores españoles. La noticia que os tenía que dar acerca de La leyenda del Rey Errante y El coleccionista de relojes extraordinarios es que la editorial SM ha decidido publicar para estas navidades una edición en tapa dura, con cambio de portadas, para ambos libros. Se venderían los dos en una caja, y por el momento no está previsto que se puedan comprar por separado. Naturalmente, el hecho de que se lancen estos libros en una edición-regalo no implica que vayan a dejar de venderse los otros, porque ambos títulos seguirán publicándose en versión más económica en la colección El Barco de Vapor. No sé si me dejan poner ya las portadas de la nueva edición, pero os puedo adelantar que han sido realizadas por José Luis Navarro y Enrique Corominas, respectivamente. Me han contado también que la caja se pondría a la venta a mediados de noviembre. Me gustaría recordar, para quien no lo sepa o sea lector de mis libros desde hace poco, que estos libros no son nuevos, sino que se publicaron en el 2002 y en el 2004 respectivamente, y que la nueva edición sólo cambia la encuadernación: tapa dura y una portada diferente. Quien esté interesado en estos libros pero prefiera un formato más económico puede encontrarlos también en la edición original de bolsillo, que en ningún momento ha dejado de reeditarse.
Además, comentar que está confirmada mi asistencia a la Feria de Libro de Murcia de este año. Aún me faltan datos concretos, pero estaré en Murcia el 27 de septiembre para una firma de libros y una conferencia. Me tienen que confirmar aún la hora y el lugar exactos, pero espero poder anunciarlo cuanto antes.
Por último, anunciar que estamos a punto de llegar al millón de visitas en la web, desde su creación hace ya casi cinco años. Ha sido toda una sorpresa para mí; me he dado cuenta hace un rato y he tenido que actualizar el contador a toda prisa porque íbamos por las 999700 y sólo tenía seis dígitos; así que, si habéis notado que el contador hacía cosas raras hoy, era yo, intentando añadir un espacio más antes de que llegáramos al millón de visitas y se reinicializara solo o se quedara colgado. Gracias a todos los que habéis pasado por aquí en todo este tiempo y espero que la web siga siendo un puente entre nosotros. Sé que el diseño es cutre y parece un poco anticuado, pero os prometo que llevo tiempo pensando en cambiarlo. Eso sí: mi problema es que quiero hacerlo yo misma, que para eso es mi web personal. Y claro, mi tiempo no es ilimitado, y mis conocimientos en diseño de webs son, como podéis adivinar, bastante pobres. Pero llevo tiempo queriendo darle un cambio a la web y, de paso, traducirla al inglés (al menos algunas de sus secciones) en atención a mis lectores de otros países. Supongo que el hecho de alcanzar el millón de visitas (cosa que, a juzgar por las estadísticas, debería ocurrir mañana o pasado como muy tarde) es un buen punto de inflexión para empezar a tomarme en serio lo de la remodelación de la web, ¿no?
¡Y eso es todo por ahora! Como veis, muchas noticias, pero casi ninguna completa. A ver si me van llegando datos a lo largo de este mes y puedo contaros más cosas.