– Hay varias cosas que me gustan de este libro. En primer lugar, creo que hasta el momento es el que tiene más escenas de humor. En segundo lugar, disfruté mucho escribiendo algunas subtramas. Y por último, aquí se desarrollan un poco más algunos personajes que estaban un poco olvidados.
– En realidad la trama de la equipación estaba prevista en la serie original para una hipotética segunda temporada, o sea que en principio ni siquiera iba a salir en los libros. Pero nos parecía muy interesante y cuando se lo planteé a la editora le encantó la idea. Además, bien pensado, pegaba mejor en este libro.
– La rivalidad con los Halcones se difumina un poco en este libro, ya que se supone que cada equipo juega su liga y no tienen “encontronazos” deportivos. Pero tengo intención de retomar el tema a partir del quinto libro.
– En este libro entran personajes nuevos y, como ya adelanté, hay una chica que se va del equipo. Pero no os preocupéis, que no dejaremos de verla del todo.
– Originariamente, Verónica iba a llamarse Daniela, pero, como el hermano de Sara ya se llama Dani y, como hay un capítulo en el que coinciden los dos, decidí cambiarle el nombre. Finalmente la llamé Verónica en honor de Veronica Mars, la protagonista de una serie que me gusta mucho, que es detective, pero también trabaja en el periódico de su instituto.
– En realidad, lo que Isa dice continuamente no es “Iiiiii” (versión castellana) ni “Uauuuuu” (versión catalana), sino “Wiiiiiii”. En la editorial decidieron cambiarlo y sólo me di cuenta cuando el libro ya estaba publicado. Lo hemos podido corregir de cara a la nueva edición.