– El título lo puse en el primer esquema de la serie que presenté a la editorial, pero la verdad es que no pretendía que fuera definitivo, sólo provisional mientras se me ocurría otra cosa mejor. Pero a ellos les gustó, así que se quedó tal cual.
– Mientras escribía este libro escuchaba a menudo la canción Lonely de McFly. Sé que no tiene mucho que ver, pero me parece simpática, como la serie, y me recuerda un poco a Sam en el primer capítulo.
– Sam sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Qué pena que en este libro no tiene tanto protagonismo. Pero prometo que en el tercero tendrá sus momentos de gloria.
– En el partido contra los chicos aparecen varios personajes que serán importantes para los siguientes libros. Uno de ellos está claro. Los otros… están sólo de fondo, pero están. ¿Queréis una pista? La tenéis en el título.
– Por si alguien se preguntaba si llegaremos a conocer a la familia de Alex… sí, en un futuro no lejano… tal vez en el libro cuarto, o en el quinto, ya veremos. El caso es que aparecerán.
– En el tercer libro, una de las chicas se va del equipo, y entran nuevas otras dos. ¿Quiénes serán?