Como ya os habia anticipado, estaré este año en la Feria del Libro de Madrid. La cita será el sábado 1 de junio, pero ¡ojo!, debido a los problemas que ha habido en otras ocasiones, este año el sistema de firma será un poco diferente. Firmaré 400 libros a lo largo del día (200 por la mañana, 200 por la tarde), y se repartirán números para que todo el mundo sepa si le va a tocar o no. Es física, matemática y humanamente imposible firmar a toda la gente que se pone a la cola en un evento como este, particularmente en la Feria del Libro de Valencia y la Feria del Libro de Madrid, lo sabemos por experiencia. Y, como no queremos que nadie se lleve un disgusto, vamos a probar este año el sistema de números, a ver qué tal nos va.
Podéis llevar a la firma el libro que queráis, no necesariamente el último. Y podéis hacer fotos, ¡pero procurad ser ágiles con la cámara, para no retrasar la cola!
IMPORTANTÍSIMO: La idea es firmar un libro por lector. No traigas más de un libro, aunque vayas acompañado y aunque tus padres, tu hermana, tu novio o tu mejor amigo hayan hecho la cola contigo. Confórmate con un solo libro, por favor, porque por cada firma de más que te lleves, habrá alguien que se quede sin ella. Y esto va muy en serio. Ya que no se va a poder firmar a todo el mundo, lo ideal sería firmar a 400 personas. Si tú coges un número, tu madre otro, tu padre otro y tu hermano otro, para conseguir cuatro firmas solo para ti, estás dejando a tres personas sin dedicatoria. Por favor, sed solidarios. Cuanta más gente pueda tener su dedicatoria, mejor. ¡No tratéis de acaparar números! ¡Por un día de feria festivo y de buen rollo!