Hoy he entregado en la editorial la versión definitiva de Memorias de Idhún. Panteón. Mi trabajo por fin está terminado, y de aquí a octubre, el libro queda en manos de la editorial. Ahora tendrán que maquetarlo, imprimirlo, encuadernarlo… un proceso lento que ocupará todo el verano. De todas formas, parece que vamos bien de fechas y que el libro saldrá dentro de tres meses exactamente, el 14 de octubre.
Después de muchos meses de trabajo intensivo y de casi no tener días de fiesta, creo que por fin me merezco un descanso. Me voy a tomar unas vacaciones para recuperar fuerzas y tener energía para afrontar la promoción de Panteón, que me llevará, a partir de octubre, por muchas ciudades de España. Sé que estos últimos meses no he estado contestando cartas, que aún no se me puede enviar e-mails y que no he estado actualizando la web tan a menudo como antes. Y lo siento de verdad, pero tenéis que comprender que tenía que elegir entre seguir siendo tan accesible o terminar el libro a tiempo. No se puede hacer tantas cosas a la vez.
De todas formas, cuando terminen mis vacaciones querría volver a ponerme al día con todo esto. Para los que me hayáis enviado cartas: hace mucho que no las contesto, y tengo cartas pendientes desde diciembre pasado, pero las leo todas, y poco a poco las voy a ir contestando todas, como antes. Pero llevará mucho tiempo. El e-mail probablemente no volverá a estar disponible hasta el 2007. ¿Por qué? Pues porque en octubre me iré de viaje otra vez y no podré responder al correo mientras dure la Gira de Panteón, así que no tiene sentido publicar el e-mail en agosto para volver a quitarlo a finales de septiembre. No sé si, después de toda esta vorágine idhunita, mi vida volverá a ser un poco como antes, y tendré tiempo de ir atendiendo a todo el mundo. En cualquier caso, quiero que sepáis que siempre me he esforzado mucho y que voy a seguir haciendo lo posible por responderos a todos, aunque sea muchos meses después. Gracias por darme ánimos en todas las cartas que me mandáis, y gracias por vuestra paciencia.