Se anuncia por fin uno de los proyectos en los que estábamos trabajando para complementar la salida del libro: ¡una Agenda Idhunita! Este es el anuncio de la web oficial, recogido también por Idhun.net:
«¿Te imaginas pasar un mes en Limbhad o conocer los secretos de Victoria? Ahora ya puedes vivir tu año más idhunita. Por primera vez aparece una agenda de Idhún repleta de curiosidades sobre el mundo Idhún y sus protagonistas, donde podrás ir anotando todos tus recuerdos y experiencias a lo largo del año. Si eres un fan de Idhún, hazte con ella en tu libería a partir del 14 de octubre.
Andrés Carrión Moratinos, una de las personas que, sin duda, mejor conoce el mundo de Idhún –quizá el hecho de ser el chico de Laura Gallego tiene algo que ver-, ha escrito una Agenda que ningún fan de Idhún puede dejar pasar. ¿Escribir una agenda? Efectivamente, si algo diferencia a la Agenda de Idhún de las demás, es que esta se plantea como un recorrido por el planeta de los Sheks, dragones y unicornios, con paradas en los principales escenarios de la trilogía. En cada una de estas paradas, encontrarás información detallada que amplía y complementa los datos recogidos en los libros originales. A su vez, cada mes está repleto de anécdotas y curiosidades vinculadas no sólo con el mundo de Idhún, sino también con nuestro planeta, nuestra historia, nuestras leyendas y mitologías. Además, cada fin de mes se cierra con un test que desafía tus conocimientos sobre Idhún, anticipando el gran test final que ningún friky fan que se precie puede perderse. Por lo demás, la agenda contiene todo lo necesario para organizar y planificar el trabajo y los deberes del curso, agenda de teléfonos y espacio donde anotar recuerdos que, como Memorias de Idhún, se conviertan en algo imperecedero.»
Dije en varias ocasiones que me gusta tener mucho control sobre todo lo que surge con respecto a Memorias de Idhún, porque lo considero un proyecto muy personal. ¿Recordáis? La idea era que yo misma redactaría la agenda, pero como sabéis, estaba trabajando en Panteón y no tenía tiempo material. Así que la encargamos a Andrés, que ha seguido todo el proceso de creación de los libros desde el principio y que me tiene cerca para cualquier duda o consulta. Así, mientras yo escribía Panteón, él trabajaba en la agenda; y, de la misma manera que él ha ido leyendo Panteón y dándome consejos y opiniones sobre el libro, yo he revisado la agenda, que al final, además de una agenda, es casi una mini enciclopedia del mundo de Idhún. Para terminar con los créditos, hay que decir que los tests son obra de los chicos de Idhun.net. ¡En fin, que esperamos que la agenda os guste y que le saquéis provecho este curso!