Pues ya volví de mi semana por Albacete, Guadalajara, Alcalá de Henares, Manzanares y MEMBRILLA y esta tarde vuelvo a marcharme. En esta ocasión, y durante toda la semana que viene estaré visitando -según me han dicho- centros de Humanes, Valdemoro, Móstoles, Fuensalida, Alcorcón y Toledo.
La semana pasada hubo centros de los que me tuve que marchar sin firmar los libros. Eso me pasó sobre todo en Manzanares y MEMBRILLA. Siento de verdad que tenga que ir deprisa y corriendo; intento restringir mi número de encuentros diarios para poder estar más rato con vosotros, pero entonces recibo quejas de otros centros a los que no puedo visitar por falta de tiempo. No se puede estar en todo y resulta difícil saber qué debo hacer: ¿visitar más sitios, aunque esté menos tiempo y no dé tiempo a firmar los libros? ¿O hacer menos encuentros, pero dedicar más tiempo a cada uno? Yo, sinceramente, prefiero la segunda opción. Me gusta hacer las cosas bien. Por eso os pido que no os molestéis ni os enfadéis si resulta que estuve en vuestra ciudad pero no en vuestro colegio. No puedo estar en todas partes, aunque me gustaría. Ni tampoco puedo dedicar todo mi tiempo a visitar colegios por toda España. Si lo hiciese, jamás escribiría nada, porque no tendría tiempo. Y, como suelo decir a menudo, ante todo soy escritora.
Una vez terminada esta pequeña reflexión, paso a las novedades de la semana. En esta ocasión sólo tengo una, pero importante: la editorial Cruïlla va a publicar la serie de Crónicas de la Torre en catalán. Se guiarán por la edición especial, y el plan de publicación es el siguiente:
–La Vall dels Llops – septiembre 2007
–La maledicció del Mestre – noviembre 2007
–La crida dels morts – enero 2008
–Fenris, l’elf – marzo 2008
Os recuerdo a los catalanes que muy probablemente estaré firmando libros en Barcelona por Sant Jordi, el 23 de abril. Así que… ¡nos vemos allí!