Traigo una buena noticia para todos los fans de Ahriel: ¡la primera versión de Alas negras ya está terminada! Hoy mismo acabo de terminar el epílogo, y lo he enviado todo a la editorial Laberinto, ¡a ver qué me dicen! Como sé que siempre hay gente que pregunta este tipo de cosas, os contaré que mientras no se haga la maquetación del libro es imposible predecir cuántas páginas tendrá, pero el documento de Word ocupa unas 300 páginas, cien más de lo que ocupaba Alas de fuego en el mismo formato. O sea, que sale un poco más largo, pero tampoco un «tocho panteónico», como ya os anticipé.
Aún es pronto para hacer valoraciones sobre el contenido porque acabo de terminar y tengo que releerlo y revisarlo con calma. Pero estoy contenta con el resultado.
Cambiando de tema, hace algunos días que volví de París. Allí tuve la oportunidad de conocer al equipo de la colección Baam!, con quienes he pasado unos días estupendos. Las firmas organizadas en Fnac y Le chat pitre me permitieron conocer en persona a algunos de mis lectores franceses, por lo cual estoy muy contenta. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que lo hicieron posible: el equipo de Baam, los responsables de la Fnac y de Le chat pitre y la traductora, Faustina Fiore, a quien envío un saludo especial. ¡Muchas gracias a todos!
También pude ver la cubierta de L’elfe Fenris, que publicarán en enero. ¡Es muy bonita! Pero le faltaban algunos retoques y no la puedo poner en la web todavía.
Hablando de cubiertas, os prometí la de El Valle de los Lobos en portugués, y aquí está:
Y volviendo a asuntos nacionales, por fin puedo confirmaros a los murcianos más datos acerca de mi visita este fin de semana a la Feria del Libro de Murcia.
Por último, comentaros a los que vayáis a asistir a la firma de este fin de semana que la última vez que estuve en Murcia me tuvisteis firmando hasta las doce de la noche. En esta ocasión no podré estar tanto rato porque desde la organización de la feria me han dejado muy claro que sólo podré estar hasta las ocho, hora a la que deben cerrar todos los stands. Por eso os pido por favor que no llevéis más de un libro por persona, y que no recurráis a la picaresca de repartir todos vuestros libros entre vuestra familia y/o amigos, porque eso no aligerará la cola y probablemente privará a otras personas de la posibilidad de llegar al stand para que les firme un libro. No seáis avariciosos, por favor, y acudid a la firma de buena disposición, que sé que hay poco rato y sois mucha gente, pero se tarda un tiempo en firmar los libros, así que todos nos lo tendremos que tomar con tranquilidad y filosofía.
Para los demás, quería contaros que estamos preparando un encuentro virtual en Habbo Hotel, que está previsto para el día 9 de octubre a partir de las 18:00 h (más información en Eventos). Los que tengáis cuentas en Habbo ya sabéis cómo funciona, supongo, y para los que no las tengáis y queráis participar, me han explicado lo siguiente:
Lo primero que tienen que hacer todas aquellas personas que quieran seguir la visita de Laura a Habbo es registrarse en Habbo (si no lo están ya). Es muy rápido y sencillo. Deben meterse en www.habbo.es, donde aparecerá un cuadro donde pone: ‘Únete ahora, es gratis’. A continuación, se abrirá una nueva pantalla donde se deben seguir los tres pasos claramente detallados: 1. Crea tu habbo (se le da al personaje la apariencia que cada usuario quiera); 2. Elige un nombre (después comprobar pulsando sobre la lupa que ese nombre no pertenece a otro usuario); 3. Tu info (contraseña, fecha de nacimiento, correo y términos de servicio). Después del registro ya están preparados para entrar dentro del juego. En la nueva pantalla verán un cuadro en la parte superior derecha (‘Entra a Habbo Hotel’), tienen que pinchar en él para poder acceder al juego. A la derecha de la pantalla aparece un navegador donde hay una lista de salas públicas que los habbos pueden visitar. Para ver el espectáculo de Laura Gallego deben ir al Teatro.
La sala tiene una capacidad de 80 habbos. Es decir, cuando se alcanza esa cifra no puede acceder ningún habbo más a la sala, se crea una lista de espera (según vayan abandonado la sala los habbos que estén dentro pueden ir accediendo nuevos usuarios). Esta lista al mismo tiempo se divide en 2. Por un lado, se puede acceder a la sala siendo un participante activo. Pero hay también otra posibilidad de acceder a la sala en modo espectador, es decir; de esta forma los habbos pueden seguir la conversación sin participar en ella. Para cada forma de acceder hay una lista de espera. En estos acontecimientos, la sala suele llenarse bastante pronto. De todas formas, a lo largo de la visita se establecen 3 turnos de unos 15 minutos. Tras cada turno, se vacía la sala y se deja que entren nuevos habbos. De esta forma, más habbos pueden charlar y preguntarle a la escritora lo que quieran.
Y esto es todo de momento. A los murcianos, os veré este fin de semana. Y al resto, en próximas ocasiones, espero, o virtualmente, en el encuentro de Habbo Hotel.