Sí, ya sé que estamos casi en abril y quizá esta entrada habría tenido que publicarla a principios de año, pero en su momento no me pareció necesario, y ahora que se acerca la época de ferias del libro y eventos literarios similares he pensado que quizá convendría aclararlo.
Este año no voy a poder firmar en Sant Jordi, ni en la Feria del Libro de Madrid, ni siquiera en la Feria del Libro de Valencia, ni en ningún otro sitio. Recordaréis que en su momento comenté que me iba a tomar un período de descanso de eventos públicos, y por este motivo no asistí el año pasado a la Feria del Libro de Madrid. Bueno, en los últimos tiempos mi vida ha cambiado bastante y necesito un período de adaptación, por lo que mi «retiro» continuará durante un tiempo más. Si esta primavera no voy a asistir a eventos literarios no se debe a que no quiera, sino a que, por motivos personales, en esta ocasión no me será posible. Me gustaría, eso sí, retomar mi actividad a partir de 2011, pero poco a poco, no de golpe. Aún no sé qué haré el año que viene, a qué sitios iré y a cuáles no iré, pero tampoco estaré en situación de reincorporarme con el ritmo de antes. Estoy segura de que no tendré problemas para estar en la Feria del Libro de Valencia en 2011, eso sí, y me encantaría volver a la Feria del Libro de Madrid y a Sant Jordi, y con un poco de suerte no habrá problema.
Mientras tanto me gustaría acabar la tesis doctoral y ponerme al día con el correo. También me gustaría empezar un nuevo libro ahora que he terminado con la serie de Sara y las Goleadoras, aunque dadas las circunstancias no sé si podré hacerlo todo. ¡Ya veremos!
En fin, perdonad las molestias que todo esto pueda causaros. Y gracias por vuestra paciencia. Os aseguro que tengo MUY buenos motivos para quedarme en casa este año.