Como ya anuncié hace unos días, mañana se cierra temporalmente el foro. Todos los años lo hacemos más o menos en estas fechas, para descanso de foristas y moderadores y para realizar tareas de mantenimiento, pero en esta ocasión la parada será un poco más larga porque aprovecharemos para hacer muchas cosas más. En primer lugar, cambiaremos de servidor, y eso conllevará unos días de “apagón” total del foro. ¡Pero no os asustéis! El foro volverá y no se perderán mensajes, información ni nada por el estilo. Y además volverá enmarcado en una nueva web que están diseñando las chicas de Neobunker, y que ¡les está quedando espectacular!. Los contenidos de la nueva web serán los mismos que los de la antigua, pero será más dinámica, estará mejor organizada y será más fácil de editar y actualizar para una inútil de la informática como yo. Y como estamos en la era de las redes sociales, ¡incluirá enlaces a mis nuevos perfiles oficiales en Facebook, Twitter y Tuenti! Así todos mis lectores podrán estar fácilmente informados de todas las novedades, porque la idea es actualizar estos perfiles a menudo con muchos contenidos. Como ya sabéis, actualmente gestiono yo misma mi cuenta de Twitter, pero debo confesar que últimamente no la llevo bien por falta de tiempo. Apenas publico mensajes, y no digamos ya contestar menciones. Por eso no me voy a encargar personalmente de gestionar estos perfiles oficiales. No tiene sentido que los lleve yo si no los voy a poder atender, y se trata no solo de que reflejen puntualmente las noticias de la web (¡por descontado!), sino que también puedan ofrecer más información, proponer actividades y resolver dudas de lectores, algo que ahora mismo, por desgracia, yo no estoy en situación de hacer. La cuenta seguirá, por supuesto, pero delegaré su gestión en otra persona. Es muy cierto el refrán que dice que quien mucho abarca, poco aprieta, por lo que voy a intentar dispersarme menos y centrarme más en escribir. ¿Y dónde me podréis encontrar? Pues, en primer lugar, en esta web, que seguiré actualizando yo misma, redactando personalmente sus contenidos. Sé que a muchos os resulta pesado consultarla de forma periódica para enteraros de las novedades, así que la nueva web tendrá RSS y podréis apuntaros para recibir todas las noticias por email. También, por supuesto, aparecerán esas novedades en los perfiles de las redes sociales para que nadie se pierda nada.
Para los que busquéis un contacto más directo conmigo, sabéis que sigo contestando, lenta pero segura, las cartas que me llegan por vía postal. Y voy a seguir haciéndolo, así que, si alguien se anima, tenéis los datos y las instrucciones en la sección Contacto.
Por último, y lo más importante: podéis conectar con mi imaginario, mis mundos y mis personajes a través de mis libros. ¡Porque mi intención es centrarme en mi trabajo y ponerme a escribir a todo trapo! Prometo informaros puntualmente de todas las novedades al respecto en esta web, y también podréis enteraros de todo vía redes sociales, a través de las nuevas cuentas oficiales con información de primera mano y siempre actualizada.
Y esto es todo por ahora. ¡Volveremos en unas semanas! Y cuando lo hagamos, Lauragallego.com estrenará nueva imagen y extenderá sus tentáculos por otros horizontes virtuales. ¡Felices vacaciones a todos, y recordad: aprovechad para leer todo lo que podáis!